PROGRAMACIÓN SECUENCIAL 


La estructura secuencial es aquella en la que una acción (instrucción) sigue a otra en secuencia. Las tareas se suceden de tal modo que la salida de una es la entrada de la siguiente y así sucesivamente hasta el fin del proceso.

Son aquellas acciones donde se convierten en instrucciones, seguidas de otra secuencia. Las situaciones se presentan en forma de tareas que van consecutivas una después de otra: se puede decir entonces que dependen una de otra y se suceden de forma inmediata. la salida de una secuencia se convierte en la entrada de otra, originando la acción a través de sentencias, las cuales se suceden inmediatamente después y generan una operación o acción dentro de los recursos en los sistemas operativos. Las estructuras secuenciales se ejecutan en cada acción y lleva un orden respectivo, permitiendo a cada proceso generarse después de la culminación de otro. 






Cuando en un problema sólo participan operaciones, entradas y salidas se la denomina una estructura secuencial. Los problemas diagramados y codificados previamente emplean solo estructuras secuenciales. Es secuencial si se ejecutan una tras otra a modo de secuencia, es decir que una instrucción no se ejecuta hasta que finaliza la anterior.


COMPONENTES: 

Asignación: consiste en un paso de resultados a un área de la memoria, es reconocida con una variable y a su vez recibirá un valor. Esta asignación varía según ciertas especificaciones: 

- Simples o sencillas, es una acción de asignación donde se pasa un valor constante a una variable.

 - Contador, el valor se recibe igual pero pasa a ser constante en una variable.

 - Acumulador, se utiliza como un sumador para un proceso. 

- Trabajo, la asignación se recibe, y el resultado de la operación matemática, resulta de la inclusión de diversas variables. 

- Los formatos que deben utilizarse para realizar las asignaciones son las siguientes: < Variable >,   <valor o expresión >

Símbolos: son mandos que se envían de un dispositivo de salida, (Impresora, mouse, etc.) . A través de un mensaje, el cual resulta en una instrucción presentada en pantalla mediante un escrito entre comillas y con un contenido variable.

lleva a considerar un algoritmo fácil de ejecutar, convirtiéndolo en un proceso cotidiano dentro de los procesos de ejecución de programas y comandos de un sistema.

Proceso de variables: Esta acción se encuentra dentro de las funciones de programación y se deriva de las estructuras secuenciales. Sirven para crear listas en el origen del algoritmo, sobre el total de los datos que posteriormente se utilizarán; de esta forma se lleva a cabo colocando el nombre de la variable, incluyendo su tipo.

Aplicación: Estos procesos se llevan a cabo en algoritmos que sean más legibles y ordenados, así el programador se acostumbra a declararlas y mantener la secuencia, evitando interrupciones en las acciones. Por ejemplo, los lenguajes de programación como C + +, necesita de estas sentencias y declaraciones de variables, ya que de esa forma es como se ejecutan las funciones y los comandos mantienen la distribución y fluidez de las acciones.

Comentario Final: Los lenguajes de programación están diseñados para ser estructurados de manera eficiente según el tipo de software, brinda la oportunidad al ordenador realizar diversas tareas, sin embargo, las estructuras secuenciales se mantiene sin importar las versiones o actualizaciones, es una acción constante muy utilizada en las programaciones.

Entrada de Datos: se lleva a cabo a través de una lectura, la cual tiende a captar en el dispositivo de entrada como un teclado, un respectivo valor o dato; este se almacena en la variable que aparece inmediatamente después de la instrucción, y se presenta en el lenguaje de la siguiente manera: LEA < Variable >.








Comentarios